José Sanchez

Terapeuta Bioenergético – Counselor

Profesor de Chi Kung – Tai Chi – Kung Fu

Nacido bajo la constelación de Piscis el 19 de marzo de 1966 en Argentina.

Formación

1984 – Control Mental Nivel 1. Dirigido por el Parapsicólogo J. C. Dapsich. Bahía Blanca.

1989 – Control Mental Nivel 1 y 2. Dirigido por el Dr. en Psicosociología Miguel Ángel Maciel. Buenos Aires.

1992 a 1997 – Formación como Instructor en la Escuela de Artes Marciales Shaolín Chuan Fa de la Argentina dirigida por el Sifu José Vilcarromero. Buenos Aires.

1993 – Seminario de Religiones Comparadas y Ciencias Egipcias dictado por el Lic. Jorge Ogdon. Buenos Aires.

1993 a 1994 – Talleres de Gimnasia Psicofísica a cargo del Dr. en Psicosociología Miguel Ángel Maciel. Centro de Estudios Modernos – CEM. Buenos Aires.

1994 a 1996 – Profesorado de Cultura Psicofísica y Yoga. Instituto La Gran Fraternidad Universal del Dr. Sergé Raynaud de la Ferriere. Buenos Aires.

1996 a 1997 – Participación en el 1º y 2º Congreso Nacional de Yoga organizado por la Fundación Indra Devi. Buenos Aires.

1997 – Curso de Reflexología y Perfeccionamiento de Asanas con la Prof. Gloria María Álvarez. Buenos Aires.

1998 – Práctica del Sistema Yoga Iengar con la Prof. Marina Chassellen. Buenos Aires.

1998 a 1999 – 1º y 2º Nivel de Reiki Sistema Usui Shiki Ryoho dictado por Mónica Agostino Reiki Master Tradicional. Buenos Aires.

2000 a 2008 – Práctica de Tai Chi Chuan estilo Yang en la Escuela de Artes Marciales China Shaolin Chuan Fa dirigida por el Sifu José Vilcarromero Bs. As.

2001 – Cursa durante un año Medicina Tradicional China en la Escuela de Naturoterapias dirigida por el Dr. Mario Schwarz. Buenos Aires.

2001 a 2003 – Práctica de Chi Kung en la Escuela de Naturoterapias dirigida por el Dr. Mario Schwarz. Buenos Aires.

2001 – Clases de Contact Improvisation con la Prof. Vanina Goldstein. Bs. As.

2003 a 2005 – Formación como Terapeuta Corporal Bionergético en la Escuela de Terapia Corporal Bioenergética dirigida por la Lic. Norma Litvin. Bs. As.

2004 a 2006 – Prácticas particulares de Chi Kung con el Instructor Alberto Rondolino, Instructor de Chi kung Terapeutico de la Escuela Naturoterapias dirigida por el Dr. Mario  Schwarz Buenos Aires.

2006 a 2008 – Práctica de Tai Chi Chuan estilo Chen con el maestro Zang Zhi Guo. Bs. As,

2008 – Postgrado en Bioenergética en la Escuela de Terapia Corporal Bioenergética dirigida por la Lic. Norma Litvin. Bs. As.

2007 a 2011 – Profesorado en Chi Kung Terapéutico en La Escuela Naturopatías Dirigida por el Dr. en Medicina Tradicional China, Mario Schwuartz

2009 a 2011 – Curso de nociones básicas en Medicina Tradicional China en la Escuela de Artes Marciales Shao Lin Chuan Fa de la Argentina, dirigida por el Sifu José Vilcarromero.

2010 a 2014 – Práctica de Tai Chi en la Escuela de Naturoterapias dirigida por el Dr. Mario Schwuartz. Buenos Aires.

2010 a 2013 – Carrera de Consultor Psicológico (Counseling) en el Instituto “Intercambio” de Villa Urquiza, dirigido por la Licenciada Lucía Lopez

2012 –  (Enero)  Perfeccionamiento en las rutinas de Chi Kung (Wu Qin Xi, Yi Jin Jing, Ba Duan Jin y Liu Zi Jue) en la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanking (China)

2016 (marzo) Viaje de Estudios a la Escuela Wudang Longmeng Pai, en las Montañas de Wudang China, realizando practicas de Chi Kung y Taichi Wudang y estudio de la filosofía Taoísta bajo la sirección del Maestro Wang. Durante 30 dias

2016 (Abril-Diciembre) Formación en Zhi Neng 3 con Matias Hogoburu y Gustavo Villa. El Centro , City Bell

2017 (Febrero) Retiro de Chi kung y Taichi Taoísta de la Escuela Wudang Longmen Pai en Xalapa, Mexico con el Maestro Wang. Duración 15 dias

2017 Viaje de estudios con alumnos de Argentina a la Escuela Longmen Wudang en el marco de un intercambio cultural y y de profundización del Chi Kung y el Taichi de Wudang, durante 30 dias.

2019 (Noviembre) Retiro de Zhi Neng 1, Metodo sentado, Fusión de los tres centros, con el Maesteo Zhen en Villa Elisa, La Plata. Duración 10 dias

Cristina Ledesma

Soy Cristina Ledesma, nací el 20 de febrero de 1966. Desde muy joven me interesó el movimiento: al comienzo, durante mi adolescencia, por el disfrute y expresividad que la danza me daba; me formé con distintos maestros de técnicas contemporáneas y clásicas, composición coreográfica, y más tarde en teatro. Durante mi primer embarazo, cerca de los 30 años, cambió la percepción de mi cuerpo, y aprendí a moverme por salud y bienestar. A partir de allí el camino de lo corporal fue distinto: no sólo busqué placer y expresividad, además quise obtener equilibrio emocional y salud, cualidades que encontré en el Tai Chi y Chi Kung, y más adelante en el Shiatsu Zen. Practico Chi Kung y Tai Chi desde 1997, me formé como profesora en la escuela de Mario Schwarz; desde 2006 también practico Kung Fu en la escuela Wu Tao Chuan Fa. Soy terapeuta corporal de Shiatsu Zen (desde 2005), de la escuela de Valerie Gaillard, de quien fui asistente en sus clases entre 2006 y 2008; cursé en la misma escuela algunos módulos de masaje tailandés; realicé el seminario de diagnóstico oriental de Wataru Ohashi en 2005; en 2012 estudié reflexología japonesa con Michiko Arakaki. En 2015 realicé el seminario de Chi Kung de la Mujer de Jade con la profesora Celina Robles. Entre 2015 y 2018 completé el postgrado en Shiatsu Movimiento con David Ventura (de Barcelona). En septiembre / octubre de 2017 viajé a Wu Dang, China, a estudiar artes marciales internas en la escuela “Long Men”. Doy clases desde 1989, en aquélla época de danzas, y desde 2001 de Chi Kung y Tai Chi; atiendo en consultorio desde 2005 y desde 2009 dicto talleres y cursos de Shiatsu. Entre 2016 y 2018 integré con otras profesoras y terapeutas, un grupo de estudios relacionados con la salud integral de las mujeres (medicina tradicional china, ginecología natural, astrología, plantas medicinales) Estas disciplinas permiten desarrollarme personal y profesionalmente, atendiendo a las personas y transmitiendo estos conocimientos, observando los cambios en pacientes y alumnos, y por supuesto, en mí misma. Siento / pienso que observar, dar sostén y re-equilibrar son los principios de mi trabajo.

José Indalecio Liendro

Aquí vengo al encuentro del significado de compartir desde el cuerpo, mente y alma. A una comunión y metáfona en donde se transpira, transforma, limpia, ama y agradece. Así queda usted invitad@ ! Toché !

Julio Juan Castaño (Tulio)

FORMACIÓN-ESTUDIOS

  • Bachiller completo
  • Formación teatral (actuación, canto, danza, circo, guión) con los Maestros Hugo Midón, Leiva Müller, Victoria Santa Cruz, Héctor Malamud, Ricky Pashkus, Laura Yusem, Verónica Condomí, Gerardo Hochman, Julio Chávez, Guillermo Angelelli, Rena Mireshka, Marcelo Sauvignone, Oski Guzmán, y Pompeyo Audivert.
  • Kung-fu y Tai Chi Chuan.Escuela Sistema Chuan Fa.
  • Kung Fu tradicional y Tai Chi / Chi Kung en Catalunya, España.
  • Arte Terapia. Profesores Oscar Mongiano, Vicente Zito Lema.
  • Maestria en Qi Qong. Jose Sanchez_Cristina Ledesma.

Paula Baratta

Método Feldenkrais

Nací el 11 de junio de 1964 en Mar del Plata . Desde los tres años vivo en Buenos Aires.

Desde el inicio me cautivó el movimiento. Nací de pie y luego a los cinco años me paraba de cabeza por jugar nomás , inquietando a mi madre y entreteniendo a la parentela hecha un origami dentro de alguna caja demasiado pequeña para mi tamaño o rodando barranca abajo por la arena hasta la orilla del mar.

Luego  junto con la escuela primaria comecé mi incursión en la danza clásica que se fue ampliando durante el secundario al campo de la expresión corporal y mi participación en un grupo amateur de comedia musical en el  barrio.

En 1984, comenzó mi etapa de auto educación e intensifiqué mi investigación en el movimiento.

Danza contemporánea, técnica Limón, Graham, Cunningham, contacto  improvisación, el sistema de Fedora Aberastury, expresión corporal, sensopercepción, dinámica de observación, composición.

Paralelamente indagué durante largos años en el terreno del canto y la música y canté en pequeños grupos, en coros , y lo sigo haciendo cada vez que puedo.

Tuve la fortuna de conocer y estudiar con maestrxs como Patricia Stokoe, Ana Kamien, Rita Caride, Alfredo Gourkel, Ana Labat, Ana Itelman, Graciela Concado, Maria Villafañe , Giancarlo Bellini, José Campitelli Maria del Carmen Aguilar.

Luego vinieron años de investigar el yoga y comenzar también al cabo de varios años de exploración, a dar clases.

Durante varios años estudié e investigué en el terreno de la  osteopatía y terapia craneosacral biodinámica .

En 1991 y 1992 nacieron Lucia y Rocio, que resultaron ser mis dos maestras más significativas y lo siguen siendo.

Poco después conocí el método Feldenkrais que atrajo mi atención y mi curiosidad y en el que me formé profesionalmente  y lo sigo haciendo y al que dedico gran parte de mi vida .  Doy clases grupales de Autoconciencia a través del movimiento y ofrezco sesiones individuales de integración funcional desde el año 2000  hasta ahora . Me resulta un ejercicio apasionante que se va renovando y madurando con el correr del tiempo.

Mis maestrxs de Feldenkrais a los que estaré siempre agradecida; Mariano Pattin, con quien tomé clases durante 20 años y mis pedagogxs de la formación, Katrin Smithback, Diana Razumny, Marilupe Campero, Beatriz Walterspiel, Paul Newton, Phil Unsled, Arlyn Zones.

En 2016 me acerqué a Barbecho por primera vez y comencé a practicar Chi Kung y Tai chi, también por primera vez  y comenzó una nueva etapa de investigación y estudio del método Feldenkrais en relación a las artes marciales. Y ahí estoy hoy, en ese viaje donde la práctica de Feldenkrais sustenta la práctica de Tai chi y Chi Kung y a la vez estas disciplinas enormes y milenarias van abriendo nuevas maneras de entender el método.

Encontré en Barbecho un lugar que siento  un hogar donde practicar y enseñar acompañada y acompañando , cultivando la paciencia y el amor por el aprendizaje y los vínculos.

Aprender a aprender, reorganizarnos una y otra vez desde el movimiento para descubrir como hacemos lo que hacemos desde la construcción histórica y más habitual para ir encontrando nuevas maneras de hacer, sentir y pensar con renovada coherencia y vitalidad.

Todxs invitadxs y bienvenidxs