María Laura Arisnabarreta

Soy Laura Arisnabarreta, me recibí de Lic. En Psicología en el año 1999.
Cuando estaba terminando la carrera elegí cursar Orientación Vocacional, materia electiva a cargo, por aquellos años, de la Dra. Diana Aisenson, profesora emérita de la UBA, extraordinaria profesional con un apasionante y extenso recorrido en el campo de la psicología argentina. Finalmente me recibí con esa materia y al año siguiente ingresé en el equipo de la Dirección de Orientación al Estudiante. Una hermosa experiencia por donde pueda mirarse, muchos y valiosos aprendizajes me sucedieron allí. Fueron 13 años de grandes desafíos en materia de coordinación de grupos, armado e implementación de dispositivos presenciales y virtuales, organización de eventos y ferias educativas, conducción de un programa dedicado a la orientacion en radio UBA y formar parte de la elaboración de diversas ediciones de la Guía del Estudiante de Eudeba, entre otras actividades.
Paralelamente trabajé en la asesoría pedagógica de la Escuela Normal Nro 2 Mariano Acosta y formé parte de la práctica profesional en orientacion vocacional.
Siempre me apasionó acompañar a jóvenes, adolescentes y sus familias en el recorrido que va de un sueño, un deseo, una idea a la construcción y realización de un proyecto.
Mientras transcurría mi tiempo laboral en la UBA y la escuela, otras cosas iban sucediendo en mi vida. En el 2005 nació mi primera hija, Miranda y luego en el 2008 y 2013 mis dos hijos varones, Antonino e Ivo. Mi rol de madre me introdujo en otra de mis pasiones, la primera infancia y la niñez. Mis hijxs siempre me ayudaron a pensarme y pensar las intervenciones que realizo como psicóloga y orientadora.
Por supuesto siempre busqué apoyarme también en el estudio y la actualización permanentes.
Transité por las formaciones de la Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados y la Sociedad Argentina de Psicoanálisis. En ambas encontré valiosos aportes a mi formación. A su vez realicé diversos cursos y capacitaciones sobre primera infancia, niñez y adolescencia, mayormente también desde la perspectiva psicoanalítica, ya que siempre creí que me aporta la mirada del mundo que mejor me representa, es la teoría que necesito para “leer” la realidad que me rodea.
Hace 8 años coordino el área Familia, desde que Barbecho abrió sus puertas.
Desde aquí pude comenzar a brindar algo de todo lo aprendido en mis recorridos laborales y personales.
Familia en Barbecho es el espacio desde el cual busco, junto a otrxs valiosxs profesionales, aportar ideas y estrategias para que la vida en familia sea una experiencia posible.

Maria Catalina Piñol Sloane

Soy Maria Catalina Piñol Sloane, mamá de dos adolescentes, Vivi 16 años en Europa donde hice mayormente mi carrera y me especialicé en el área de Intervención y Prevención de Salud Mental Infantil (IMH/ PTI).

Entre mis estudios complete un Postgrado en la Universidad de Galway, Irlanda y merecibíi como Accredited Play Therapist (PTI/IE) y como Acompañante Terapeutico en el Hosp. Italiano. Soy miembro de Play Therapy Ireland y la Asoc. Argentina de psiquiatría infantil. 

A lo largo de mi carrera Tuve la suerte de poder viajar y capacitarme en diferentes intervenciones y programas reconocidos mundialmente que se especializan en mejorar los vínculos (Theraplay, Filial Play, Baby Bonding, Mentalization based parenting, etc) pero sin duda mis mayores maestros son mis hijas, los niños, infantes, adultos y los profesionales que tuve y tengo el gusto de conocer todos los días.

Trabaje para diferentes agencias de la comunidad Irlandesa, ONGS, centros de violencia familiar, centros de adiccion, para la corte familiar como Play Therapist y coordinadora de proyectos de re vinculación, adopción, trauma y abuso infantil, centros de Psicología & Counselling, centros de familia, colegios y guarderías entre otros.

En los últimos años en el extranjero comencé a escribir cuentos para niños y a practicar Meditacióncapacitándomee en diferentes programas de Mindfulness para niños y adultos que experimentan dificultades emocionales.   

Mi vocación me da la posibilidad de acompañar terapéuticamente los desafíos, aprender de los procesos de crecimiento y cambio que atravesamos todos a lo largo de nuestras vidas.

(Acompañamiento Terapéutico para padres, adolescentes y niños, Sesiones Individuales de Mindfulness, Capacitaciones y Talleres de Crianza (Circle of Security)