El cine es una de las expresiones del arte que nos permite acercarnos a lugares y situaciones que de otro modo no podríamos conocer.

La elección de las películas que componen cada encuentro  está en función de su nivel de calidad y material disponible para ser analizado, procurando que el espectador reflexione y discuta en torno al tema en cuestión.

Pensamos este  espacio para ofrecer proyecciones alternativas, compartir miradas, intentando  metaforizar aquello que desde lo manifiesto nos resulta significativo.

Nos proponemos descifrar el significado detrás de la palabra y la imagen ya que un film tiene tantas lecturas como espectadores lo visionen y  cada espectador es el que le dará el sentido al texto.

El cine-debate cumple la función de mostrarnos lo que es el cine más allá de lo cotidiano, de lo comercial, queremos convertir este espacio en un recurso a través del cual podamos descubrir acontecimientos cuya finalidad es hacernos pensar.

Nuestro espacio en cuarentena…

Nuestros encuentros son los 1 y 3 Viernes de cada mes a las 20:00 hs., por plataforma virtual. En la semana previa se envía el link de la película a mirar para luego reflexionar sobre ella en el encuentro.

Adriana Sonis

¡Cumplimos 5 años de Cine Debate en Barbecho!

Los Esperamos!