Cómo es nuestra propuesta:
Talleres para madres y padres. Cada taller consta de 4 encuentros de 1 hora y media de duración aproximadamente. En este espacio se transmite a las mamás y los papás cada uno de los pasos de la técnica que se utiliza mundialmente. Además se intercambia con la educadora y los otros padres sobre las impresiones, sensaciones y dificultades, que la experiencia despierta en cada uno de, mamá, papá, bebé.
Se complementa con la explicación de los beneficios que cada paso de la técnica trae al desarrollo del bebé.

De qué se trata el Masaje Infantil?
El sentido del tacto es el primero en desarrollarse dentro del útero, entre la sexta y novena semana de gestación, y el último en desaparecer al final de la vida. Los seres humanos no pueden sobrevivir sin el tacto. Con el tacto saludable el bebé crece con fuerza.El masaje infantil favorece el desarrollo saludable del bebé y le permite a los padres aprender a decodificar los estados de su bebé y de esta forma responder mejor a ellos. En este sentido, profundiza el vínculo entre los padres y el bebé, ya que brinda un momento del día en que los padres están totalmente focalizados en su bebé.
Los talleres para padres de Masaje Infantil que brindamos en Barbecho proceden de cuatro fuentes principales: El Masaje Hindú. El masaje Sueco. Reflexología. Movimientos de yoga.
¿Qué podemos esperar del Masaje Infantil? -Ayudar al bebé a ser escuchado y reconocido. -Ayudar a que el bebé aprenda a relajarse. -Habilitar un patrón de alivio ante el estrés.
-Ayudar al bebé a prolongar y profundizar el sueño.
-Facilitar la identificación y diferenciación de las partes del cuerpo.
-Favorecer la mielinización de las neuronas. -Ayudar a aliviar los cólicos.
-Favorecer la estimulación de los sistemas circulatorio, nervioso, gastrointestinal y respiratorio.

Osvaldo Bermúdez

Fiorella Cedro