y Ocupacional

Acompañamos a las personas que atraviesan un momento de cambio y transición, en la construcción de sus proyectos de futuro.

Este espacio está pensado tanto para adolescentes y jóvenes que estén cursando los últimos años de la escuela secundaria o la hayan finalizado recientemente, así como también, para aquellas personas que se encuentren repensando su trayectoria educativa y laboral y estén en la búsqueda de nuevos horizontes.

Nuestra perspectiva de trabajo considera a las personas como protagonistas de su proceso de orientación vocacional  y ocupacional. Por ello, nuestro rol como profesionales es acompañar y guiar en este proceso para que puedan reflexionar y analizar diferentes aspectos, como por ejemplo: gustos, intereses, hobbies, expectativas, oferta educativa y laboral, entre otros. 

Particularmente, al finalizar la escuela secundaria, lxs jóvenes comienzan a cuestionarse qué actividades realizarán el año próximo, cómo organizarán su vida diaria, si van a estudiar o trabajar, cómo es la vida universitaria y otros tantos interrogantes.

«¿En qué áreas me gustaría trabajar?»

«¿Qué debería estudiar para poder trabajar en eso que me gusta?»

Éstas y otras preguntas suelen surgir en este proceso, por lo que, a través de diferentes estrategias brindamos nuestra ayuda para que puedan orientarse y  construir sus proyectos de estudio y trabajo.

Sabemos que se trata de un camino personal de cada jóven, pero durante el proceso, que llevará tiempo, necesitará del apoyo de lxs adultxs en lxs que siempre ha confiado.

Las familias suelen preguntarse… ¿Cómo podemos acompañarlx? ¿Qué cosas debemos tener en cuenta?¿Cómo nos sentimos nosotrxs, lxs adultxs, frente a su crecimiento y su futuro? ¿Cómo ayudar sin presionar?

Desde el equipo también brindamos un espacio a las familias para abordar sus preguntas e inquietudes al respecto, acercándoles herramientas y recomendaciones que puedan facilitarles la tarea.

En este sitio podrán encontrar diferentes recomendaciones y recursos que podrán resultarles de interés.

Si consideran que la intervención profesional es necesaria no duden en consultarnos, podemos ayudarlxs!

Este Equipo de Orientadores de Barbecho, @orientadores_por_vocacion, se encuentra realizando procesos de orientación vocacional-ocupacional de manera virtual, permanente y personalizada

Para recibir más información pueden escribir a: