¡Abierta la inscripción!

Profesorado de Chi Kung Terapéutico 

de la Escuela de Artes Marciales Wutao Chuan Fa.

 

Modalidad de cursada: 

* Un taller mensual teórico práctico. 3er sábado de cada mes de marzo a noviembre, de 11 a 17 hs. 

* Prácticas, mínimo 2 por semana.

Lunes y Miércoles de 18:30 a 19:30hs
Martes y Jueves de 19 a 20hs.
Miércoles y Viernes de 9:30 a 10:30hs.

 

Duración: 3 años

Enfoque de la formación:

Entendemos el Chi Kung como una forma de ver, sentir y pensar los acontecimientos de la vida.

Nuestra intención es formar Profesores de Chi Kung que sean Terapeutas Corporales, es decir que tengan las herramientas necesarias para sí mismos y para sus futuros alumnos, que les permita restablecer o equilibrar las energías sanadoras del cuerpo, basados en una profunda capacidad para observar las necesidades del grupo en una clase o en el trabajo personalizado en clases individuales.

Consideramos que no es suficiente conocer una determinada cantidad de series para ser Profesor de Chi Kung, por eso ponemos el foco además, en que cada estudiante / futuro profesor, a través de una práctica intensiva, experimente en su propio ser los efectos de la práctica del chi kung, y eso excede cualquier programa curricular.

Desde el comienzo de la cursada, los alumnos del profesorado tienen prácticas en las que dirigen alguna parte o ejercicio de las clases regulares, donde asisten personas de distintas edades y con distintas necesidades, además de otros estudiantes del profesorado. Durante el tercer año dirigen clases completas supervisadas, a modo de pasantías.

Como parte de la formación, una vez al año realizamos retiros en algún lugar fuera de Buenos Aires. Son dos días de práctica intensiva, lo cual permite profundizar las técnicas y comprender la esencia del Chi Kung en contacto con la naturaleza; compartimos con toda la escuela Wu Tao Chuan Fa, lo cual hace de cada retiro un encuentro integrador de todas las disciplinas de la escuela: Kung Fu, Tai Chi y Chi Kung.

En la primavera de 2017 realizamos el primer viaje a China, iniciando un ciclo de intercambio cultural y aprendizaje, allí convivimos durante dos semanas con practicantes de diversas edades y nacionalidades, aprendiendo formas de Tai Chi, Chi Kung, Kung Fu, Pa Kua y Tuei Shou, todas del linaje de Longmeng Wudang (Puerta del Dragón).

Contenido práctico:

Automasajes

Caldeamiento de articulaciones

Posturas estáticas

Estiramiento de meridianos

Ba Duan Jin (oficial)

Sonidos curativos (oficial)

Yi Jin Jing (oficial)

Wu Dang 1 y 2

Serie de torsiones

Apertura de cuatro puertas

Wu Qin Xi (oficial y no oficial)

Ma Wuan Dui

Jade

Retorno a la primavera

Grulla Blanca

Zhi Neng 1, 2 y 3

Instructores:

José Sanchez

Cristina Ledesma