Escuela Wutao


Miercoles de 10:00 a 11:30 hs.
Lunes y Sabados 18:00 a 19:30 hs.

Manifestar la unidad a través del constante fluir de la dualidad, es el precepto básico del Taichichuan. Valiéndonos de un movimiento suave, continuo e incesante, siguiendo el ritmo profundo de la respiración… como quien escribe una poesía, que se expresa a través del movimiento y cuya inspiración proviene de la Unidad de Cuerpo y Alma. Vida expresándose en libertad.
El Tai Chi, muchas veces definido como Meditación en movimiento es un método para acercarse a un estado de quietud, serenidad y alegría interna, que contribuye al bienestar Físico, Mental y Espiritual, que se refleja en la vida cotidiana. El Tai Chi (en su forma terapéutica) forman parte de la medicina tradicional china, colaborando en la prevención de enfermedades al nivelar las energías Yin-Yang que circulan a través del cuerpo humano por los canales energéticos o meridianos, masajeando los órganos, relajando tensiones musculares, ampliando la respiración y reduciendo el
estrés.
La práctica del Taichi encierra la posibilidad de volver nuestras estructuras
mentales, tan flexibles como el joven el Bambú que danza con el Viento, y también aprender a desplegarnos con la temeridad y alegría del Dragón que surca el Cielo entre las nubes.